Tráfico publicará en breve la instrucción sobre la nueva sujeción de cargas

  • Tráfico publicará en breve la instrucción sobre la nueva sujeción de cargas

    Tráfico publicará en breve la instrucción sobre la nueva sujeción de cargas

    El pasado 20 de mayo entró en vigor el nuevo Decreto de sujeción de cargas, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulen en territorio español, estableciendo nuevas obligaciones para los transportistas en materia de correcta sujeción de la mercancía a bordo de los vehículos de transporte.

    Desde Fenadismer, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, se informa que la DGT se comprometió a establecer un periodo flexible de adaptación que no se ha cumplido.

    Los Agentes de Tráfico ya están llevando a cabo inspecciones aplicando la nueva regulación e imponiendo numerosas multas a los transportistas por presuntos incumplimientos de alguno de los cientos de apartados recogidos en los Anexos del citado Real Decreto, pese al compromiso de establecer un periodo transitorio no sancionable de adaptación a la nueva regulación de estiba.

    El Director General de Tráfico se ha comprometiso a publicar en los próximos días la Instrucción de desarrollo del nuevo Decreto de sujeción de cargas que entró en vigor el pasado 20 de mayo.

    Fuente: fenadismer.es

    Leave a comment

    Required fields are marked *