Aumenta la actividad en el transporte de mercancías

  • Aumenta la actividad en el transporte de mercancías

    Aumenta la actividad en el transporte de mercancías

    Durante el primer trimestre de 2019 se ha podido apreciar un aumento de los costes, una reducción de los precios y un crecimiento de la actividad en corta distancia y en transporte internacional. Así lo ha publicado el Ministerio de Fomento.

    En lo referido a la actividad, las toneladas-kilómetro producidas aumentaron un 4.7% en comparación con el primer trimestre del año anterior, especialmente en transporte internacional (4,7%) y en transporte local (10,8%); algo menor en el transporte nacional de larga distancia (0,5%).

    Por otro lado, durante el primer trimestre de 2019, la subida del precio del carburante y de los costes financieros se vió reflejada en la subida en los costes de explotación de los vehículos respecto al trimestre anterior.

    En canto a los precios por kilómetro de carga aumentaron solamente en el transporte de corta distancia respecto al 2018. Por el contrario, descendieron en las demás distancias (larga distancia e internacional).

    Las Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) afirma que existe una completa inelasticidad en los precios a las variaciones de los costes, ya que los precios no se adaptan a las fluctuaciones de los costes de explotación.

     

    Fuente: logisticaprofesional.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *