El Brexit no alterará este año el transporte por carretera entre España y Reino Unido

  • El Brexit no alterará este año el transporte por carretera entre España y Reino Unido

    El Brexit no alterará este año el transporte por carretera entre España y Reino Unido

    La salida de Reino Unido de la Unión Europea no alterará de manera inmediata la actividad del transporte español, por el momento lo servicios podrán realizarse como hasta ahora. Tras dar luz verde al acuerdo, se avecina un período de transición, que hará que lo efectos no sean inmediatos, sobre todo en el sector del transporte de mercancías.

    Durante al menos todo el año 2020 se mantendrán las condiciones actuales para la libre circulación de mercancías y pasajeros entre la UE y el Reino Unido. Y es que, éste representa el quinto país de destino de los transportistas españoles.

    Entre las materias que incluye el Acuerdo de Retirada, se dedica un capítulo específico al transporte por carretera, señalando las partes su compromiso de garantizar un acceso comparable al mercado para el transporte de mercancías y pasajeros por carretera, así como el cumplimiento de las normas sociales y de empleo para el transporte internacional y las normas de circulación y transporte de mercancías peligrosas por carretera.

    Fuente: todotransporte.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *