-
02
May
La tecnología, nueva brújula de la logística
La tecnología, nueva brújula de la logística
Empresas aragonesas como el grupo Sesé, TAC Logistics, JCV, Urbetrans y Operinter han entrado con paso firme en la era digital para dar un servicio cada vez más ágil y eficaz a sus clientes y optimizar al máximo los costes.
La logística necesita cada vez más de la tecnología. “Si hay alguna carretera cortada o alguna otra incidencia poder modificar la ruta del camión vía móvil es fundamental“. Lo dice Francisco de la Fuente, gerente de Aragón Plataforma Logística, convencido de que este sector tan potente en Aragón “tiene mucho desarrollo por delante, pero va a necesitar el concurso de muchas empresas tecnológicas que sepan aprovechar el volumen ingente de datos que implica el transporte de mercancías para hacerlo más eficiente”.
Lo sabe bien Alfredo Caballero, consejero delegado de la empresa centenaria de logística TAC, ubicada en la Ciudad del Transporte, que hace ocho años tuvo que dar el salto digital porque de otro modo era imposible asumir el crecimiento que estaban teniendo y que les hizo pasar de las 300 expediciones diarias que tenían entonces a las 1.300 actuales. “La tecnología nos ha facilitado el trabajo. Nos permite tener los vehículos geolocalizados, pero además de controlar la flota, que nuestros clientes sepan también la situación de las expediciones”.
La logística y la tecnología se alían en el desarrollo de la transformación digital de la empresa.
Puede leer la noticia completa La tecnología, nueva brújula de la logística.