Zaragoza estrena una nueva estación de Ensayos ATP para vehículos de transporte

  • Zaragoza estrena una nueva estación de Ensayos ATP para vehículos de transporte

    Zaragoza estrena una nueva estación de Ensayos ATP para vehículos de transporte

    Esta nueva estación está completamente focalizada al transporte terrestre y en ella se ensaya con cajas isotermas y cisternas.

    El rendimiento y los beneficios de esta nueva estación de Ensyos ATP especializada para transporte de carreteras es total, ya que es una infraestructura reconocida por el Ministerio de Industria como Estación Oficial de Ensayos ATP para vehículos de transporte de mercancías perecederas (ATP es el acrónimo de Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas y sobre Vehículos Especiales Utilizados en estos Transportes, una normativa que establece las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones) y cuenta con acreditación ENAC.

    Cetemet dispone de dos estaciones de ensayos climáticas de gran formato especializadas en ensayos ferroviarios

    Están ubicadas en Zaragoza y Linares respectivamente y en las mismas se da cumplimiento a la siguiente normativa ferroviaria:

    • UNE-EN 14750:2007 Aplicaciones ferroviarias. Aire Acondicionado para material rodante urbano y suburbano. Parámetros de confort y ensayos tipo.
    • UNE-EN 14813:2007 Aplicaciones ferroviarias. Aire Acondicionado para cabinas de conducción. Parámetros de confort y ensayos tipo.
    • UNE-EN 13129:2017 Aplicaciones ferroviarias. Aire Acondicionado para material rodante de Grandes líneas. Parámetros de confort y ensayos tipo.
    • Cálculo de coeficiente K (confort térmico) para sala y cabina. Se incluye análisis con cámara termográfica

    Además de dichas normas específicas, se realizan ensayos a medida de los distintos proyectos y sectores (automoción, defensa, maquinaria, etc) adecuando las condiciones climáticas de las salas de ensayo.

    Fuente: Nexotrans

    Leave a comment

    Required fields are marked *