Optimismo en el 2020 para el sector del transporte, la logística y el e-comercio

  • Optimismo en el 2020 para el sector del transporte, la logística y el e-comercio

    Optimismo en el 2020 para el sector del transporte, la logística y el e-comercio

    El Sector de la Logística y Transporte representa el 6% del PIB español y emplea a más de 850.000 trabajadores, de ahí la importancia de estar preparados y atentos a las previsiones.

    Por eso, Adecco Logística y Transporte y la patronal UNO han entrevistado a más de 120 empresas del sector para elaborar el Barómetro Laboral de la Logística, el Transporte y el e-comercio. Este, revela “que lejos de reflejar un enfriamiento del sector, la tendencia es continuar en la senda de un crecimiento robusto en 2020. Nos encontramos ante un sector que demanda nuevos profesionales, que tengan mayor conocimiento y habilidad en competencias digitales, así como en las cada vez más críticas ‘soft skills’ (adaptación al cambio, polivalencia, etc.), según afirmó Israel Escribano, director de Adecco Logística y Transporte.

    Tras cerrar 2019 con datos positivos, parece que el sector logístico tendrá buenos resultados en 2020, o al menos, así lo creen la mayoría de responsables logísticos que esperan crecimientos moderados en su actividad en el actual contexto (Brexit, tensiones comerciales, nuevos modelos de movilidad laboral,etc).

    Fuente: manutencionyalmacenaje.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *