-
01
Feb
Va a ser un año de grandes proyectos para el sector
El año 2020 ha supuesto un reto para todas las empresas de logística y transporte, pero lo ha sido más si cabe para aquellas como TAC Logística que cuentan entre sus clientes con sectores afectados por la pandemia del coronavirus como las residencias o las tiendas de alimentación. “Hemos tenido dificultades, ya que en el comienzo de la cuarentena las restricciones eran importantes, pero el espíritu de servicio de nuestra empresa nos llevó a superar todos los problemas habiendo cubierto toda la demanda de nuestros servicios”, cuenta Antonio Artal, director general de esta empresa familiar casi centenaria a la que él llegó hace una década.
Los desafíos a los que se enfrentaron fueron preservar y cuidar en todo momento la salud de todos sus trabajadores y hacer frente a una fuerte caída de la actividad empresarial “teniendo que trazar un plan comercial de urgencia para recuperar y activar nuevos clientes”, afirma Artal. “Hemos obtenido unos resultados realmente extraordinarios, consiguiendo en los últimos cuatro meses de 2020 aumentar un 20% más con respecto al año pasado, recuperando sobradamente la caída de los primeros meses de la pandemia”, cuenta, aunque sabe que no ha sido sencillo.
El sector del transporte de mercancías ha tenido durante estos meses los mismos problemas que otras actividades industriales y empresariales. “El segundo y tercer trimestre han sido catastróficos, con unos niveles de actividad muy bajos que ha llevado en algunos casos a la reestructuración de algunas empresas e incluso al cese de actividad de algunas de ellas”, reconoce.
Futuro esperanzador
Su experiencia de casi tres décadas en el sector logístico le hace poder afirmar que, aunque el comienzo de año será muy intenso y condicionado por la implantación y el éxito de la vacuna, vista la evolución de los últimos meses del año pasado, “el 2021 auguramos para nosotros y para el sector un año de grandes proyectos y de crecimiento”.
Ser una empresa familiar, con la tercera generación de la familia Caballero ya al frente, les ha hecho poder tomar decisiones de forma más rápida y aplicar soluciones con más celeridad al tener contacto entre todos los departamentos. “Algunas de las nuevas metodologías han llegado para quedarse y tendrán que ver con el papel clave de cada trabajador y trabajadora una vez aprendidas las lecciones que tienen que ver con mejorar la eficacia de nuestro trabajo y el cuidado de las personas”, sentencia sobre un futuro marcado por la digitalización de la empresa, la construcción de unas nuevas instalaciones en Zaragoza y la renovación de su flota.
Fuente: El Heraldo de Aragón